Tan importante como utilizar buenos materiales para obtener una buena impresión, es controlar la calidad del color obtenida con una correcta iluminación estandarizada.
En un impreso sólo se podrá apreciar si presenta una correcta proporción de tintas, si la luz que lo ilumina es correcta.
Si la luz es poca se mostrará mas hacia el negro, o al contrario, el exceso la hará perder su valor cromático.
La luz más equilibrada para la sensibilidad de la retina dentro de las diferentes longitudes de onda es la de 5000 ºK, que permite mantener la agudeza visual semejante a la iluminación natural.
El compromiso entre intensidad de luz para obtener una mayor agudeza visual sin crear fatiga se halla entre los 1.500 y 1.700 Lux. A 1.650 Lux la agudeza visual es ya del 90%.
El operario debe utilizar la mesa en un lugar con los alrededores en sombra o luz neutra para evitar reflejos o contrastes simultáneos que varíen el aspecto de la tinta examinada hacia el complementario del color de su entorno.
Disponemos de formatos utiles de trabajo desde 60 x 80 hasta 110 x 180 cm., siendo posible fabricar cualquier formato bajo demanda.
|